BCH asigna L. 766 millones para el sector vivienda de interés social y restaurantes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** De este monto se destinarán 666 millones de lempiras al financiamiento de viviendas de interés social.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) asignó 766 millones de lempiras para continuar apoyando los sectores de vivienda de interés social y restaurantes, mediante el Fideicomiso BCH-Banhprovi.

El ente financiero recordó que las actividades económicas fueron severamente afectadas en 2020 por la pandemia del Covid-19 y por las tormentas tropicales ETA e IOTA, con caídas interanuales de 46.3 por ciento en hoteles y restaurantes y 25.4 por ciento en construcción del Producto Interno Bruto (PIB).

De este monto se destinarán 666 millones de lempiras al financiamiento de viviendas de interés social. Asimismo, se orientarán 100 millones de lempiras al apoyo de la actividad económica de restaurantes, bajo el producto financiero «Agrocrédito»; ambos a una tasa preferencial del 5 por ciento anual.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato Rodríguez, manifestó que “al adoptar estas medidas no convencionales se potencia las actividades productivas para retomar de manera más acelerada la senda de crecimiento económico”.

El Fideicomiso BCH-Banhprovi, fue creado, entre otros fines, para financiar al sector de la vivienda, al microcrédito y demás sectores productivos, que resulten afectados negativamente en la economía nacional. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3cD0qIj
¡Escanéame!
Coma
Coma