BCH aumentó salarios de empleados en un 19.7%, denuncia oficial de nómina de Sefin

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La fuente financiera calificó los aumentos de “apetitosos”.

Tegucigalpa, Honduras

El oficial de nómina de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Lenín Portillo Sierra, señaló que el Banco Central de Honduras (BCH) aumentó los salarios para sus empleados en un 19.7 por ciento.

En tal sentido, solicitó una reingeniería en el sector público administrativo, ya que no deberían existir clases privilegiadas en el país, mucho menos con los recursos de la población.

De enero a agosto hubo un aumento del 19.7 por ciento en los salarios de empleados del Banco Central de Honduras, indicó.

Portillo Sierra aseveró que conoce el caso de un funcionario del BCH que devenga un monto de 200 mil lempiras de sueldo.

“Si multiplicamos esos L. 200 mil por 19.7 por ciento, se le estaría dando un incremento de 39 mil 400 lempiras. En estos momentos ganaría alrededor de 239 mil lempiras, tres salarios mínimos en un término de seis meses”, reprochó Portillo Sierra en Radio América.

La fuente financiera calificó los aumentos de “apetitosos” y según comentó, la justificación es que son producto del aumento a la canasta básica.

“Hay una gran desigualdad, por eso solicito una reingeniería en el sector público administrativo”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3PjSBIm
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag