BCH destina L. 340 millones adicionales a producto financiero vivienda de interés social

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Con este nuevo aporte, el BCH ha asignado 1,856.1 millones de lempiras a dicho programa, de los cuales en lo que va del año, se han otorgado 604.5 millones de lempiras en préstamos.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) a través de la Comisión Fiduciaria (COFID), destinó 340 millones de lempiras adicionales al Producto Financiero Vivienda de Interés Social, mismo que permitirá garantizar el programa de financiamiento para vivienda social a una tasa de interés preferencial del 5por ciento, acompañado de un bono por parte del Gobierno de la República.

Con este nuevo aporte, el BCH ha asignado 1,856.1 millones de lempiras a dicho programa, de los cuales en lo que va del año, se han otorgado 604.5 millones de lempiras en préstamos a más de 1,200 familias hondureñas para adquirir o construir viviendas de interés social.

Al respecto, el presidente del BCH Wilfredo Cerrato Rodríguez, manifestó que, “el Banco Central de Honduras, continúa apoyando a las familias hondureñas con la dotación de vivienda de interés social por medio de préstamos a una tasa preferencial de 5 por ciento, así mismo se continúa apoyando al país con la generación de nuevos empleos a través del sector construcción, ratificando una vez más que estamos al servicio de la nación”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3EiFNwu
¡Escanéame!
Coma
Coma