BCH reduce los montos de dólares que pueden comprar personas naturales y empresas 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A los clientes y usuarios se les recuerda que los nuevos montos ya están en vigencia. 

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), informó que el Directorio del Banco Central de Honduras (BCH) redujo los montos de los dólares que se pueden comprar mediante el sistema bancario del país.  

El nuevo límite es de 100 mil dólares para personas naturales, y de 150 mil dólares para empresas, según indicó la AHIBA en un comunicado 

La AHIBA recordó que Banco Central de Honduras desde abril de este año, pidió a los bancos le entregaran el 100 por ciento de los dólares que se reciben de exportaciones, remesas familiares, inversionistas extranjeros y endeudamientos externos  

En ese sentido, el Directorio del Banco Central de Honduras estableció a partir del 1 de septiembre de 2023 una reducción en los montos a vender, quedando así: de 100 mil dólares para personas naturales y 150 mil dólares para empresas.  

“Quienes soliciten una cantidad mayor a los límites mencionados en el numeral anterior, deberán justificar el uso de los fondos presentando la documentación respectiva”, apuntó.  

La banca hondureña en su calidad de agente cambiario, designados por el BCH, “está solicitando a sus clientes el cumplimiento de esta nueva resolución”.  

Adicionalmente, la AHIBA dejó saber que “estamos promoviendo la bancarización de las remesas, para incrementar los Flujos de Divisas que nuestro país necesita”.  

“Confiamos que, el acuerdo con el FMI ayudará a obtener fondos de apoyo a la Balanza de Pagos que vendrán a aliviar la demanda de dólares”, añadió. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma