BCH señala que al mes de enero han canalizado al mercado cambiario $. 1.225 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Resaltaron que al cierre de 2023 la economía hondureña evidenció su resiliencia ante los choques externos e internos plasmada en resultados macroeconómicos positivos.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que en enero de este 2024 han canalizado al mercado cambiario mil 225 millones de dólares de los cuales 104.7 millones fue participación directa de esa institución.

Resaltaron que al cierre de 2023 la economía hondureña evidenció su resiliencia ante los choques externos e internos plasmada en resultados macroeconómicos positivos.

En este contexto, en 2024 el BCH en coordinación con los Agentes Cambiarios autorizados, “continúa apoyando la dinámica y proyección de crecimiento económico, canalizando al mercado cambiario $. mil 225.9 millones al 26 de enero, de los cuales $. 104.7 millones fue participación directa del BCH”.

Detallaron que dentro de las actividades económicas a las cuales se han asignado estas divisas resaltan, principalmente: Comercio (39.9 por ciento); Financiero (23.7por ciento), destinadas a sus erogaciones propias y atención a clientes con demandas menores de 10 mil dólares.

De igual forma, Manufacturas (13.3 por ciento); Servicios (4.3 por ciento) y Personas Naturales (3.1 por ciento). Asimismo, el BCH ha desembolsado $. 41.9 millones “para honrar el servicio de la deuda” en igual período de 2024.

El BCH reiteró el compromiso de continuar atento y vigilante a la dinámica de la economía del país y del comportamiento de los distintos sectores, tanto demandantes como generadores de divisas, con la finalidad de que las mismas se distribuyan de forma equitativa y eficiente. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma