BCIE aprobó más de $. 1,500 millones para varios países de Latinoamérica, incluido Honduras  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Argentina y Colombia han recibido desembolsos por la suma de 1,735 millones de dólares para la ejecución de obras financiadas por la multilateral.

Tegucigalpa, Honduras
Sede del BCIE en Tegucigalpa

Un total de 1,522.2 millones de dólares fueron aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de enero a marzo de 2023 para la ejecución de iniciativas orientadas a los ejes estratégicos de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Competitividad Sostenible, e Integración Regional.

Estas aprobaciones, realizadas con el debido proceso por parte del Directorio del BCIE, corresponden a ocho proyectos que se estarán desarrollando en beneficio de la población de los países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Argentina.

“Como la multilateral de mayor relevancia en la región, en el BCIE continuamos respaldando a nuestros países socios en programas que permitan garantizar el bienestar de la población y la construcción de una región de oportunidades. Y para este año preliminarmente proyectamos aprobaciones de nuevas operaciones hasta por US$3,300 millones”, expresó el  Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Conforme a datos del BCIE, los países Costa Rica y República Dominicana presenta la mayor cantidad de préstamos aprobados en lo que va del año, con el 39 y el 32 por ciento del total.

De manera simultánea, el BCIE ha venido realizando desembolsos para préstamos aprobados con anterioridad, los que suman 1,735.40 millones de dólares en estos tres primeros meses del año.

Estos desembolsos están dirigidos para la continuación y finalización de diversos programas y proyectos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Argentina y Colombia.

El BCIE mantiene su solidez financiera y amplia liquidez, lo que demuestra manteniendo el mejor riesgo crediticio de América Latina, con calificaciones de Standard & Poor’s (AA), Moody’s (Aa3), y Japan Credit Rating (AA). OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma