Billete de L. 200 facilitará intercambio de bienes y servicios entre población y negocios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este 01 de septiembre comenzó a circular el billete de 200 lempiras en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El economista, Alejandro Aronne, sostuvo que el billete de 200 lempiras viene a facilitar las transacciones para el intercambio de bienes y servicios.

Desde este 01 de septiembre, comenzó a circular el billete de 200 lempiras en el país, con la regulación del Banco Central de Honduras (BCH).

Este billete saldrá como un símbolo porque el 15 de septiembre Honduras cumple 200 años de independencia patria.

“El billete de 200 lempiras no tiene nada que ver con la depreciación de la moneda, lo que hay es un efecto sustitución del uso del billete de 100 por el de 200”, explicó Aronne.

“Una nueva denominación viene a facilitar y a simplificar el intercambio de bienes y servicios, significa que, si usted iba a hacer una compra de 1,000 lempiras, tenía que llevar 10 billetes de 100, ahora lo hará con 5 billetes de 200”, ahondó.

Según el economista, lo anterior es conveniente y es natural “porque la misma necesidad, las mismas empresas notan que sus transacciones se vuelven muy complicadas al utilizar tanto billete de 100 o de 50 para hacer un pago en efectivo”.

“El billete de 200 es apropiado, no tiene efectos inflacionarios, es parte de una nueva emisión monetaria, al entrar a circular este billete, se van a hacer las compensaciones necesarias en el circulante y no va a tener ninguna presión”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3DDIpGd
¡Escanéame!
Coma
Coma