Buscar condonación de la deuda no es factible para Honduras, según expresidente del BCIE

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El otro gran reto económico es lograr que haya un proceso de inversión y generación de empleo en el país centroamericano.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidente del BCIE, Federico Álvarez

El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez, consideró que el nuevo gobierno debe olvidarse de buscar una condonación de la deuda para Honduras, porque no es factible.

Álvarez opinó que el nuevo gobierno debe ejecutar una reestructuración de las finanzas públicas sobre todo reduciendo el gasto excesivo.

“En la medida que se reduzca y reestructure el gasto para hacer más eficiente el presupuesto, podemos evitar que la deuda siga creciendo antes de atacar el problema de la deuda ya existe que es demasiada alta”, explicó.

La fuente señaló que el otro gran reto económico es lograr que haya un proceso de inversión y generación de empleo en el país centroamericano.

Sobre reperfilar la deuda, comentó que es una circunstancia que requeriría horas para abordarlo por su complejidad, pero reiteró que no se puede pasar por una condonación.

“Lo que hay que hacer es buscar mecanismos para reducir el peso de la deuda tanto de los mecanismos multilaterales y el peso de la deuda de bonos soberanos que es la más difícil”, explicó.

Finalmente, sugirió un mecanismo creativo de mercado aprovechando las condiciones favorables actuales y que la tasa de interés está muy baja. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zDJH2x
¡Escanéame!
Coma
Coma