Califican de “populismo” la intención de querer revisar el salario mínimo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Urtecho insistió en que “solo los populistas ofrecen lo que no pueden hacer”.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, señaló que el anuncio de revisar el salario mínimo actual por parte de un funcionario “es populismo”.

Urtecho cuestionó que se le pregunte a las pequeñas y medianas empresas si le pueden aumentar al salario mínimo a sus empleados, “porque si ni siquiera algunas han podido pagar el decimocuarto mes”.

“Entonces cómo es que voces populistas van a decir que aumentarán el salario de todos los trabajadores. Eso es un acto populista nada más”, enfatizó.

Al respecto, ahondó en que existe un incremento del salario mínimo señalado del 8 por ciento, pero el porcentaje queda abajo, entonces es necesaria una revisión de la inflación interanual en el mes de diciembre.

Pero, insistió en que “solo los populistas ofrecen lo que no pueden hacer” en relación a un nuevo incremento al salario mínimo de los empleados del sector privado.

Fue el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, quien indicó que el 65 por ciento de la inflación en Honduras es importada y el Gobierno está buscando estimular la economía, además no descarta una nueva revisión al salario mínimo debido al encarecimiento de la vida.

Pastor de María comentó que, de superar los dos dígitos en la inflación, los encargados de definir el salario mínimo deberán plantear un aumento del mismo.

“Una vez superados los dos dígitos (inflación), eso es un factor a considerar, nosotros estamos en un diálogo permanente tanto con los trabajadores como con la empresa privada para evaluar la posición y si se llegará a presentar que se sigue elevando la inflación y se mantiene en el tiempo pues será importante considerarlo”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3z2XOj5
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag