Cámara Hondureña de la Leche pide aumento de L. 2 por litro y Gobierno rechaza solicitud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde el Gobierno advirtieron sanciones para evitar cualquier tipo de especulación, usura y agiotaje en contra de los consumidores.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle), Gilberto Moreno, manifestó que desde octubre pasado están esperando una respuesta a la solicitud enviada para aumentar 2 lempiras al  litro de leche y la misma fue rechazada.

“Hemos estado desde octubre del año pasado esperando una respuesta de la industria de la solicitud que hicimos de un aumento del precio del litro de leche de dos lempiras”, dijo Moreno.

La petición de los lecheros se debe a que los “costos se nos han aumentado por arriba del 20 por ciento en comparación que lo que teníamos hace 16 meses, octubre de 2022”, mientras reiteró que, los productores necesitan el ajuste en el precio del litro de leche para seguir operando.

En respuesta a la solicitud, el director de Protección al Consumidor, José Santos, señaló que no hay condición para autorizar incrementos.

“De parte del Gobierno estamos rechazando de manera contundente cualquier tipo de aumento sobre la leche, ya que los productores han tenido bastantes beneficios por parte del Gobierno”, apuntó el funcionario.

Asimismo, pidió que le presentarán la matriz de los costos de casa litro de leche para comprobar los supuestos incrementos, y además advirtió sanciones para evitar cualquier tipo de especulación, usura y agiotaje en contra de los consumidores. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma