Cámaras de Comercio de Centroamérica sugiere a gobiernos del Istmo bajar tasas impositivas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Los gobiernos deben bajar las tasas impositivas relacionadas a los impuestos”, indicó Castilla.

Tegucigalpa, Honduras

Costa Rica asume presidencia de la Federación de las Cámaras de Comercio de  Centroamérica – Cambio PolíticoEl presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO), Julio Castilla, instó a los gobiernos del área bajar las tasas impositivas relacionadas a los impuestos.

“El sector productivo aún no se ha recuperado y seguimos todavía afectados con el tema de pandemia”, manifestó el empresario en su comparecencia.

Sugirió a los países que adopten medidas que eviten más cierres y se proceda con agilidad en la etapa de vacunación contra la Covid-19.

Señaló, que el sector privado genera el 80 por ciento del empleo en el istmo y las cargas impositivas les están “asfixiando”.

Además, detalló que las tasas son “muy altas” y sobrepasan los niveles de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Castilla recomienda que cada Cámara de Comercio en la región debe tener “planes eficientes” y “efectivos” de reactivación, a fin que se les pueda dar prioridad.

Asimismo, agregó que es necesario que se incorporen medidas que ayude al incentivo de las empresas, sin que la imposición de normas obstaculice el funcionamiento de los negocios.

“Hacemos un llamado desde la FECAMCO a los gobiernos que nos faciliten la vida y nos ayuden a seguir trabajando para reactivar la economía lo más pronto posible”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VNB8T2
¡Escanéame!
Coma