Canasta básica aumentó 168 lempiras entre junio y julio del presente año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Varios productos de la canasta básica aumentaron de precio, denuncian consumidores.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Feria del Agricultor, Jimmy Ponce, informó que la canasta básica de alimentos conformada por 40 productos, tuvo un aumento de 168 lempiras entre junio y julio del presente año.

Ponce amplió que, se acuerdo a los registros, la canasta básica subió 168 lempiras, sin contabilizar la primera mitad de agosto.

Vendedores lácteos indicaron que el precio de la leche se vio afectado por las negociaciones entre los productores y las plantas procesadoras.

“Esta es una temporada donde la población debe comprar lácteos a buenos precios y realmente hemos tenido un incremento a raíz de las negociaciones que el Gobierno ha hecho con diferentes sectores”, dijo el vendedor de lácteos Julio Flores.

Sin embargo, el director de protección al consumidor, Mario Castejón, sostuvo que “el tema de los lácteos es especulación, ya que se llegó a un acuerdo entre los productores de leche y los productores de lácteos artesanales”.

Recientemente, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, denunció que varios productos de la canasta básica aumentaron de precio.

Según un monitoreo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el precio de la canasta básica de 30 productos ha incrementado en el presente año en un promedio de 15.92 lempiras. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37UB6eG
¡Escanéame!
Coma
Coma