Canciller Reina recibe al embajador de China para abordar temas sobre exportación de productos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El canciller Reina dijo que Honduras quiere promover actividades comerciales en esa nación, incluso, se abrirá un nuevo consulado y una oficina comercial en Shanghái.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de Honduras, Enrique Reina se reunió con el embajador de China en el país, Yu Bo, para abordar temas sobre la exportación de productos nacionales a la nación asiática y demás asuntos sobre próximas inversiones.

Según informaron desde el gobierno, los diplomáticos conversaron sobre la manera de acelerar diligencias y regulaciones sanitarias para las compras de café y otros productos, resultantes de los contactos obtenidos en la Feria de Shanghái.

Resaltaron que a mediados del presente año, cuatro meses después de iniciar las relaciones diplomáticas con China Popular, varias empresas locales enviaron sus primeros cargamentos de café al mercado chino.  

Cabe mencionar que Honduras participó en la Feria de Importaciones de Shanghái, donde se obtuvieron resultados “positivos” ya que, “permitió” que los exportadores nacionales presentaran la calidad de la producción hondureña.

De igual forma, destacaron que otro logro fue que algunas empresas chinas expresaron su interés de invertir en el territorio nacional, y ejemplificaron a la empresa Sunda International Group, quienes “generarán unos 10 mil nuevos empleos” aproximadamente.

El canciller Reina dijo que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y su Gobierno tienen interés de fomentar la inversión para hacer crecer la economía nacional, y el establecimiento de relaciones con China es una buena oportunidad.

“Honduras quiere promover actividades comerciales en esa nación, incluso, se abrirá un nuevo consulado y una oficina comercial en Shanghái”, mencionó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma