CCI aborda con Secretarías de Estado la comercialización de Productos Libres de Deforestación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según informó Desarrollo Económico,  el Reglamento de la Unión Europea, se centra en frenar la deforestación y degradación forestal asociada con la producción de siete materias primas.

Tegucigalpa, Honduras

La Directora para América Latina y el Caribe del Centro de Comercio Internacional (CCI), Claudia Uribe, sostuvo un diálogo con varias Secretarías de Estado para abordar el impacto del Reglamento de la Unión Europea sobre Productos Libres de Deforestación y Degradación Forestal.

Según informó Desarrollo Económico,  el Reglamento de la Unión Europea, se centra en frenar la deforestación y degradación forestal asociada con la producción de siete materias primas y productos clave, entre ellos ganado bovino, cacao, café, aceite de palma, madera y sus derivados, soja y caucho.

Señalaron que el Comité Técnico integrado por diversas entidades gubernamentales trabaja en la elaboración de un borrador de Protocolo de Certificación de Establecimientos Unidades Productivas el cual se fundamenta en áreas laborales, ambiental, fiscal y aduanera.

Proporcionando a los productores y exportadores los elementos necesarios para demostrar el cumplimiento con los parámetros del Reglamento y asegurar el acceso al mercado de la UE.

El conversatorio entre la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Instituto de Conservación Forestal, “ha resultado fundamental para abordar los desafíos planteados por el Reglamento de la UE sobre Productos Libres de Deforestación y Degradación Forestal”.

Destacaron que el enfoque colaborativo, respaldado por la experiencia y liderazgo de la Sra. Claudia Uribe, refleja el compromiso del Gobierno de Honduras en la promoción de la agricultura sostenible y el comercio responsable.

“Este esfuerzo conjunto demuestra la capacidad del país para adaptarse y cumplir con estándares internacionales, garantizando al mismo tiempo la preservación de sus recursos naturales y contribuyendo al bienestar económico y social de la nación”, finalizó el comunicado. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma