CCIT: 2.4 millones de hondureños están desempleados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para la directora del CCIT, es mediante el empleo que se podrá lograr el desarrollo económico y social que se busca en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Paola Díaz, CCIT

La directora de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, manifestó que son al menos 2.4 millones de hondureños los que se encuentran desempleados actualmente en el país.

Para Díaz, el desempleo continúa siendo uno de los mayores problemas para la población.

“Esos números de hondureños con problemas de empleos son 2.4 millones de hondureños, eso significa el 62 por ciento de la fuerza productiva que tiene problemas de empleos y no va acorde con los datos proporcionados por el INE”, sostuvo.

La directora del CCIT, enfatizó que mediante el empleo que se podrá lograr el desarrollo económico y social que se busca en Honduras.

Simultáneamente, dijo que son varios sectores los que reclaman políticas públicas que contribuyan con la generación de puestos de trabajo.

Desde su perspectiva, en Honduras existen las condiciones necesarias para atraer la inversión nacional y extranjera que contribuyan a crear empleos para esas personas.

En ese sentido, instó al Gobierno y la empresa privada para que trabajen juntos y resuelvan este problema.

Por otra parte, Díaz, manifestó que los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la reducción de la pobreza no coinciden con la realidad. BM/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma