CCIT recomienda revisar próximo presupuesto para no generar más cargas tributarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras debe dar la facilidad y certeza de un buen manejo de los recursos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, recomendó al Gobierno revisar el presupuesto del próximo año para generar ahorro y no crear nuevas cargas tributarias.

“Es una espada que tenemos encima de la cabeza, pero como dije, se debe revisar el presupuesto para ver donde se puede ahorrar, será lo primero que tendrán que hacer antes de entrar con mayores tasas impositivas”, apuntó.

Rivera señaló que Honduras es el país con mayores cargas impositivas de la región, lo que aleja la inversión local y extrajera.

Desde su punto de vista, Honduras debe dar la facilidad y certeza de un buen manejo de los recursos, asimismo, lograr unas elecciones generales con resultado creíbles para evitar más crisis.

“Vimos que el presupuesto que se espera para el otro año sube a 300 mil millones, o sea, creo que hay gastos que no se han hecho este año que pudieran haber revisado, esperemos cuando leamos (el presupuesto) que sea para inversión pública que genere empleo y desarrollo”, puntualizó.

El presidente de la CCIT comentó que los viajes y los viáticos este año fueron mínimos por la pandemia y son partidas que deberían ser revisadas.

Finalmente, advirtió que un incremento en la tasa impositiva generará inflación porque al final se traduce en costos de bienes y servicios, siendo la población quien termina pagándolos. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3CymTlM
¡Escanéame!
Coma
Coma