CCIT reporta una disminución del 6% en inscripción de nuevas empresas en Francisco Morazán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se reporta una leve disminución en inscripción de nuevas empresas.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente mercantil de la Cámara de Comercio (CCIT), Nelson Delcid, da a conocer que en los primero cuatro meses del 2024 se reporta una leve disminución en la inscripción de nuevas empresas en Francisco Morazán en comparación al año anterior.

«Hasta el mes de abril de 2023 el Registro Mercantil de Francisco Morazán, tiene adscrita a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), al menos 2,800 nuevas empresas”, dijo Delcid.

El gerente, dijo que cuando comparamos con el número de empresas inscriptas en el año 2023, siempre en el periodo de enero-abril vemos que tenemos un 6 por ciento menos, y se espero que en los próximos meses la estadística pueda cambiar y que más empresas puedan inscribirse.

En este marco la CCIT hace una invitación abierta a todos los emprendedores que deseen formalizar sus negocios y ofrecerles orientación y asesoramiento sobre el proceso de registro. Esta iniciativa busca fomentar el emprendimiento y contribuir al crecimiento económico de la región, señaló.

“Aprovecho para realizar una invitación para todas aquellas personas que tienen alguna idea de negocio y que aun no la formalizan vengan a las oficinas de la CCIT y explicarles sobre los beneficios que le dará la comercialización y las referentes alternativas que tienen para poderles legalizar sus empresas”, Puntualizó Delcid. FM/Honduras.

En nuestra Portada...