Centrales obreras exigen ratificar convenio 190 de OIT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La exigencia, explicó Durón, es tomando en consideración la situación vive la mujer en este momento en el país, como la crisis, femicidios y otros.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón hicieron un llamado a la presidenta Xiomara de Zelaya ratificar convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ante el abuso y maltrato laboral.

La exigencia, explicó Durón, es tomando en consideración la situación vive la mujer en este momento en el país, como la crisis, femicidios, condiciones laborales no supervisadas ni auditadas.

“Me parece que es una acción bien importante, en solidaridad para las miles de mujeres trabajadoras que no tienen la posibilidad de tener un sindicato y que están en condiciones precarias, acoso y condiciones laborales”, detalló.

Asimismo, expuso la situación de vida, ingresos, salarios “si no miremos la gran cantidad de compatriotas de compañeras mujeres que migran y van con sus hijos en brazos. Realmente el crítico y caótico”.

Expuesto lo anterior, Durón espera que para el próximo 01 de mayo la mandataria Xiomara de Zelaya entregué el convenio ratificado, que fue firmado por la OIT en el 219 “y para nosotros es bien importante por lo que vive la mujer”.

Además, explicó que el convenio 190 en relación al problema actual delas mujeres hondureñas es fundamental, porque protege de condiciones laborales, acoso laboral, y en función de retener un poco la mujer en Honduras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma