Cierre de la economía no es la solución adecuada, sino la unificación de sectores

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“No es la solución adecuada cerrar la economía en el país, sino la unificación de los sectores”, aseveró Fortín.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, declaró que por el aumento de casos de la Covid-19 en Honduras, el cierre de la economía no es la solución adecuada que se debe de dar en el país, pero si lo es la unificación de los sectores.

“El cierre de la economía no es la solución que se debe de realizar, sino la unificación de los sectores”, indicó el vicepresidente del CCIT.

En ese sentido, pidió la unificación de la academia, el Colegio Médico de Honduras y la Secretaría de Salud (Sesal).

De igual forma, recordó que durante el año 2020 en el cierre de la economía en el país, las pérdidas fueron incuantificables, asegurando que se perdieron entre 800 mil y un millón de empleos por el confinamiento al que se sometió Honduras como medida preventiva frente a la pandemia.

“Al menos el 10 por ciento de las empresas en Honduras cerró sus operaciones a causa de la pandemia y el 59 por ciento reporta estar peor que antes de la pandemia”, detalló Fortín.

Además, precisó que esas son las cifras del cierre de la economía, afirmando que esa no es la solución, y se debe de planear bien lo que se realizará en el país.

Asimismo, instó a la población hondureña que cumplan todas las medidas de bioseguridad adecuada como usar correctamente la mascarilla, practicar el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dSfmn8
¡Escanéame!
Coma
Coma