Ciertos grupos económicos “se niegan a perder sus privilegios”, señala subdirector del SAR  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Duarte aseveró que el Gobierno sigue trabajando en la economía del país.  

Tegucigalpa, Honduras
Subdirector ejecutivo del SAR, Christian Duarte

El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, señaló que “ciertos segmentos de los grupos económicos se niegan y se resisten a perder sus privilegios y eso está deteniendo la gran transformación”. 

Según Duarte, aún se siguen afrontando a problemas con ciertos sectores económicos que no dejan avanzar el proceso de refundación del país. 

“Este Gobierno, para este año tiene un plan de inversión cerca de 74 mil millones de lempiras, el cual no es suficiente, comparado con el tamaño de la pobreza que tenemos, con el tamaño de nuestra economía, pero es un gran esfuerzo”, subrayó. 

A pesar de que en el país aún hay pobreza, mencionó que de acuerdo a estadísticas “la cantidad de pobreza ha disminuido, ya que, en el 2021, era del 71 por ciento, y ahora yo entiendo que está cerca del 58 por ciento”.  

Además, aseveró que el Gobierno sigue trabajando en la economía del país, y está implementando un modelo económico alternativo, “Honduras está en un momento de transición histórica relevante”. 

La pobreza es evidente  

En contraparte, el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa, reconoció en declaraciones recientes que el aumento de la pobreza en Honduras es evidente debido a la falta de empleo en el país, de acuerdo a los diferentes estudios.   

Para reducir la pobreza en Honduras es necesario un nivel de crecimiento económico sostenido de un 5 por ciento, según planteó Sosa.   

Pero, “nuestro crecimiento económico sólo es de un 3 por ciento”, lamentó.  El funcionario desglosó que igual el país centroamericano enfrenta problemas de inversión pública. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma