Circulante de Semana Santa sería de unos L. 300 millones, según primeras proyecciones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El turismo ha sido el más golpeado por la pandemia de coronavirus y para esta Semana Santa necesita un poco de alivio.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, proyectó que el circulante en Semana Santa sería de entre 200 y 300 millones de lempiras.

La fuente empresarial reconoció que aún existe incertidumbre en cuanto al circulante a generarse durante el próximo feriado.

“Yo estimo que podría ser entre 200 y 300 millones de lempiras los que pudiesen circular en vista de las vacaciones que se puedan dar en la zona norte y costas de nuestro país”, dijo.

Medina también reiteró el llamado a mantener las medidas de bioseguridad en los establecimientos, aunque esto incrementa los costos de las empresas.

“Algunas empresas pueden llegar entre un 5 y 8 por ciento el incremento de costos que han tenido en relación a que las ventas no han tenido el comportamiento que tenían prepandemia”, señaló.

Finalmente, señaló que el turismo ha sido el más golpeado por la pandemia de coronavirus y para esta Semana Santa necesita un poco de alivio.

En declaraciones recientes, la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, indicó a Hondudiario que, para la próxima Semana Santa, la movilización de turistas “nosotros la vamos a medir en cuanto al retorno económico que reciba cada uno de estos destinos turísticos”.

Vilorio desglosó que mucha gente realiza turismo religioso, familiar, además de visitar las playas, montañas o el turismo arqueológico.

La funcionaria también espera un despegue del turismo, donde los hoteles tengan un crecimiento económico, con la contratación de personal y la generación de empleos temporales.

La actividad turística se ha visto afectada en gran medida por la pandemia de coronavirus, disminuyendo la cantidad de visitantes internacionales a destinos como las Islas de la Bahía.

No obstante, para el presente año se prevé una fuerte recuperación y fortalecimiento del turismo hondureño. Las autoridades tienen la tarea de impulsar la reactivación y regresar la confianza a los turistas. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/36kG1Is
¡Escanéame!
Coma
Coma