CN trata de justificar nuevo Presupuesto con el lanzamiento del Programa Monetario: Fosdeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Zepeda afirmó que el nuevo presupuesto traerá un endeudamiento de 80 mil millones de lempiras a nivel general.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, manifestó que el Congreso Nacional (CN) trata de justificar el incremento al Presupuesto General con el lanzamiento del Programa Monetario.

Cuestionó que a una semana que se hiciera el lanzamiento del Programa Monetario, el Congreso Nacional estuviera aprobando la reformulación al Presupuesto General.

Zepeda afirmó que el nuevo presupuesto traerá un endeudamiento de 80 mil millones de lempiras a nivel general.

“Con un nuevo Presupuesto General pareciera que lo que se trata de justificar es un incremento de este presupuesto, que va a tener un mayor impacto”, mencionó.

Asimismo, señaló que este presupuesto puede generar un incremento en la inflación.

Por otra parte, no descartó que el nuevo gobierno maquille las cifras para que el índice de exportación sea mayor y con esto la población piense que hay un crecimiento económico en el país.

El pasado viernes 8 de abril se aprobó el nuevo Presupuesto General el cual será de 360.505 millones de lempiras (14.805 millones de dólares) y con un incremento del 16.9 por ciento, con respecto al aprobado en diciembre de 2021 bajo la administración de Juan Orlando Hernández. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma