CNBS debe realizar las reformas necesarias para facilitar el acceso a créditos, señala economista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Barahona manifestó que con las nuevas medidas tomadas por la CNBS se estará buscando tener una mejor administración.

Tegucigalpa, Honduras

El economista, Martin Barahona, invitó a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a realizar las reformas necesarias para facilitar el acceso a créditos, en beneficio de los usuarios financieros.

La CNBS implementó nuevas medidas en el sistema financiero del país, prohibiendo a los bancos el cobro de comisiones por retiros con el fin de beneficiar a los usuarios financieros.

Al respecto, Barahona manifestó que con las nuevas medidas tomadas por la CNBS se estará buscando tener una mejor administración.

“En realidad todas estas medidas son resoluciones que ha tomado recientemente la CNBS para eliminar y prohibir una serie de pagos que los bancos le cargaban a los usuarios, significa que en el pasado se estuvieron excediendo y la banca en este momento se va a encontrar con un ente supervisor que al menos esta buscando hacer una mejor administración”, señaló.

Asimismo, dijo que no basta con solo con estas medidas, también se debe buscar mejorar el grado de profundización financiera y de la bancarización.

“Esto significa buscar los depósitos de los bancos que son recursos ajenos que recolectan del público para que puedan ser utilizados para fines productivos y que haya un mayor acceso para los micro, pequeños y medianos empresarios a los créditos y que sean otorgados en condiciones favorables”, explicó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...