Cohep seguirá “insistiendo” en que el principal desafío de Honduras es la creación de empleos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Herrera, si bien es cierto y positivo que las remesas han crecido a la fecha, en 8 mil 100 millones de dólares, Honduras debe priorizar este tema, y lograr atraer inversión extranjera.  

Tegucigalpa, Honduras
Representante del Cohep, Santiago Herrera

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, dijo que desde ese sector seguirán insistiendo en que el principal desafío de Honduras es la creación de empleos.

“El Cohep viene insistiendo y seguirá insistiendo que es el principal desafío, solo creando condiciones óptimas para la inversión, generando producción y empleo vamos a poder crear las condiciones específicas para favorecer las familias  con más y mejores ingresos”, apuntó.

Para Herrera, si bien es cierto y positivo que las remesas han crecido a la fecha, en 8 mil 100 millones de dólares, producto de los hondureños en el exterior, Honduras debe priorizar este tema, y lograr atraer inversión extranjera.

“Hemos alcanzado una cifra extraordinaria de remesas que alcanzan un valor de 8 mil 100 millones de dólares y representa un crecimiento del 5.8 por ciento con relación al año anterior, que crecían al 22 por ciento”, explicó el economista.

Por lo que, consideró ser una buena noticia para que las familias las complementen con sus ingresos, sin embargo, “eso significa que cada día más nuestros hondureños se están yendo del país, buscando oportunidades que aquí no las tienen”.

Lo anterior, debido a que no hay empleo, tienen un subempleo u otras razones como las condiciones  de seguridad. Así que, “tenemos que volver a nuestro tema, es importante la creación de empleo en Honduras”.

Anteriormente, Herrera había mencionado que Honduras vive una realidad trágica, dado que, el talento o recurso humano se ha convertido en el principal producto de exportación, en referencia a los migrantes hondureños. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma