Comercio exterior de mercancías generales registró un déficit de $. 6,319.8 millones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Se registraron contracciones en las exportaciones de banano, azúcar, jabones, accesorios usados de oro, melones y sandías.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) informó que el comercio exterior de mercancías generales registró un déficit de 6,319.8 millones de dólares al finalizar octubre de 2021.

Según el ente financiero, intercambio comercial de mercancías generales durante los primeros diez meses de 2021, resultó en un déficit de 6,319.8 millones de dólares, denotando una expansión de 2,687.4 millones (74.0 por ciento) frente a lo acumulado al mismo mes de 2020 (3,632.3 millones de dólares).

Del mismo modo, el BCH detalla en un boletín que el incremento refleja (principalmente) al alza de 46.8 por ciento en las importaciones de mercancías generales conforme a la recuperación económica nacional, lo que fue contrarrestado parcialmente por el crecimiento de 19.7 por ciento en el valor de las exportaciones.

En este contexto, “las importaciones CIF de mercancías generales sumaron 10,682.9 millones de dólares, registrando un alza de 3,404.6 millones (46.8 por ciento) frente a lo presentado en el mismo período del año anterior (7,278.3 millones de dólares); derivado de la recuperación en la actividad económica local, evidenciada primordialmente en las actividades económicas de la industria manufacturera, comercio, construcción privada y transporte”.

En tanto, la institución reveló que el valor de las exportaciones FOB de mercancías generales se situó en 4,363.1 millones, observando un aumento de 717.2 millones (19.7 por ciento) frente a lo acumulado en 2020; en particular por el crecimiento en las exportaciones de café, aceite de palma, hierro y sus manufacturas, plástico y sus manufacturas, oro, puros, zinc y camarones.

En contrapeso, el BCH informó que se registraron contracciones en las exportaciones de banano, azúcar, jabones, accesorios usados de oro,  melones y sandías. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3zdffvJ
¡Escanéame!
Coma
Coma