Comisión de Transición aborda desembolsos y créditos pendientes con el Banco Mundial

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Zelaya señaló que el actual Gobierno “nos está entregando un país altamente endeudado y más pobre”.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la comisión de transición del Gobierno electo de Xiomara Castro, Héctor Zelaya informó que este martes tuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial.

Zelaya reveló que con el Banco Mundial la comisión trató el tema de los desembolsos y todos los créditos que están pendientes.

Del mismo modo, contó que también se trató el acuerdo pendiente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual está en suspendido en primera instancia por la crisis de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Ante esta circunstancia, remarcó que la estatal eléctrica es prioridad para el Gobierno entrante y se tratará en los primeros cien días de administración, al desarrollar un plan de rescate con especialistas.

Además, recordó que es promesa de campaña la reducción de los costos de la energía y deben cumplir porque es un aspecto que afecta mucho la economía de la población.

Zelaya señaló que el actual Gobierno “nos está entregando un país altamente endeudado y más pobre”, por lo tanto, habrá una revisión del Presupuesto General de la República porque fue elaborado con prioridades para la actual gestión.

Por otra parte, anticipó que los grupos técnicos de la comisión de transición se reunirán con economistas del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh) para abordar el endeudamiento.

Luego, en las próximas horas, viajarán a San Pedro Sula donde sostendrán importantes encuentros con empresarios e industriales de la zona norte. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3s5V69j
¡Escanéame!
Coma
Coma