Comisión socializa el Presupuesto General con el PSH y DC, oficialismo dice que hay avances

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano, dijo que su asistencia corresponde al interés en temas puntuales del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional continuó este miércoles con las audiencias públicas de socialización del proyecto de Presupuesto General para el 2024, con las bancadas del Partido Anticorrupción, Partido Demócrata Cristiano de Honduras y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Estamos avanzando en el proceso de los acuerdos para el debate en el Pleno del Congreso Nacional, y la posterior aprobación del presupuesto de la República. El Presupuesto es una ley, por eso, lo aprobamos los diputados en el Pleno”, dijo el vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé.

Asimismo, señaló que es la primera socialización con bancadas. En dese caso iniciaron con el PSH y la DC, donde expresaron sus aportaciones y observaciones, lo que consideren oportuno sobre el presupuesto que se va a aplicar el próximo año.

De su lado, el jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano, dijo que su asistencia corresponde al interés en temas puntuales del país.

“Esta bancada hoy se presenta diciendo sí al diálogo, sí a la conversación, pero con temas puntuales. Vamos a impulsar este presupuesto para generar oportunidades para el pueblo hondureño”, refirió el parlamentario.

El viceministro de Crédito e Inversión Pública por parte de la Secretaría Finanzas, Alex Ramírez, aseguró, que están “transparentando” los recursos.

Añadió que “desde que la Presidenta de la República mandó el presupuesto, hemos estado en audiencias públicas para hablar todo lo relacionado a este tema“.

Igualmente, rescató, “el presupuesto 2024 tiene la particularidad de que, el 9.2 por ciento, respecto al Producto Interno Bruto (PIB), será destinado a la inversión pública; algo histórico para el país”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma