Con apoyo del MP y DPI ENEE inicia operativos a más de 8 mil altos consumidores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las acciones iniciaron este lunes en la ciudad industrial San Pedro Sula, con cuadrillas de medida especial por toda la zona.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que 8 mil 800 altos consumidores serán auditados ya que, su con consumo promedio mensual que supera los 4.000 KW/ representan casi el 46 por ciento de la energía que se consume en el país y presentan pérdidas.

Detallaron que junto a fiscales del Ministerio Público, elementos del ejército y agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI), las cuadrillas de la ENEE, iniciaron los operativos de Auditoría a Altos Consumidores, con el objetivo de identificar anomalías e irregularidades y denunciarlos ante la fiscalía por hurtos de energía con dolo en perjuicio del Estado.

“A los grandes consumidores que autentiquemos que están pagando lo que consumen de energía, se les extenderá un certificado de cumplimiento y, a los que se les compruebe hurto con dolo, serán procesados con todo el peso de la ley”, señalaron desde la ENEE.

Las acciones iniciaron este lunes en la ciudad industrial San Pedro Sula, con cuadrillas de medida especial por toda la zona; y a las 2:00 de la tarde ya se habían auditado 43 altos consumidores, identificando 4 con anomalías e irregularidades que están en proceso de investigación, de un total de 317 clientes que serán auditados durante la primera fase en un periodo de 11 a 15 días.

“Estamos claros que los grandes consumidores que pueden pagar la energía y no lo están haciendo van a haber acciones contundentes, fuertes de parte del Estado y la institucionalidad para ejercer la acción penal contra el hurto de energía”, dijo el gerente general de la ENEE Erick Tejada.

El operativo es parte de las estrategias integrales de la ENEE y del Programa  Nacional para  la Reducción de  Pérdidas (PNRP) para identificar a altos consumidores que estén hurtando energía, documentar los casos y presentarlos al Ministerio Público, en caso de determinarse la existencia de delitos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma