Con base al costo de la canasta básica se deben hacer reajustes salariales de forma automática

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Facussé más allá de aumentar el salario mínimo, se debe priorizar el desarrollo del país implementando políticas públicas que fomenten inversiones de calidad.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, consideró que para determinar el incremento al salario mínimo se debe hacer conforme al costo de la canasta básica.

“Se deben de manejar parámetros en base al costo de la canasta básica y en base a la inflación y la devaluación para determinar lo que deberían de ser en forma automática estos aumentos”, apuntó.

Agregó que los empresarios y los trabajadores no deberían estar cada año en una “estira y encoge”.

Por lo que, desde el sector privado esperan “que la negociación sobre el nuevo salario mínimo sea exitosa en términos de mantener la capacidad adquisitiva de los obreros sin comprometer la competitividad”.

Aunque, para Facussé más allá de aumentar el salario mínimo, se debe priorizar el desarrollo del país implementando políticas públicas que fomenten inversiones de calidad, a través de la transición desde industrias primarias hacia secundarias y terciarias.

Hasta la fecha no se ha continuado con las negociaciones, mismas que permanecen estancadas desde el pasado mes de enero, cuya situación lamenta tanto el sector privado como el obrero.

En ese caso, el portavoz del sector privado ante la Comisión Tripartita para la negociación del salario mínimo, Fernando García, indicó que la Secretaría de Trabajo no convoca a las partes para continuar con el diálogo.

“Nosotros no hemos sido desconvocados, simplemente no nos han convocado, y estamos esperando a que se haga la convocatoria para poder realizar el proceso como lo hemos realizado durante tantos años”, detalló García. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma