Con contratos de energía actuales, hay más perdidas que antes: Pedro Barquero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con las nuevas negociaciones, lo que se busca es un precio justo y tener mejores tarifas.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, afirmó que, con el tema de la negociación de los generadores de energía, no se ha logrado el objetivo principal de pérdidas técnicas.

“Este contrato está a casi un año de terminar, y no se ha logrado el objetivo principal de pérdidas técnicas y no técnicas sino que tenemos más pérdidas técnicas y no técnicas de cuando comenzó este contrato, en ese sentido hay que sentarse a renegociar”, comentó Barquero.

Además, afirmó que hay diferentes grupos que se encargarán de la revisión de los contratos y también de que existe la posibilidad de recibir ayuda de países amigos que han ofrecido asistencia técnica.

Por otra parte, declaró que esa renegociación lo que busca es un precio justo y tener mejores tarifas.

“El tema de la energía es una carga fuerte para el pueblo hondureño y lo que se busca es alivianar esa carga y esa renegociación busca que los generadores tengan un precio correcto y tener mejores tarifas”, concluyó.

Por otra parte, el secretario sostendrá una reunión con la Misión Exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la posible instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Esta semana empezarán las primeras reuniones, en donde primero se reunirán con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y luego con varios funcionarios y otros actores de la sociedad civil.

Barquero recalcó, que existen expectativas con la instalación de la CICIH, ya que vendrá a ayudar a combatir la corrupción y a fortalecer el sistema de justicia.  RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma