Con entrega de bonos y otras estrategias la SAG enfrentará la sequía 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para respaldar a los pequeños productores, el Gobierno aplicará varias estrategias.  

Tegucigalpa. Honduras
foto FAO/Natalie Acosta

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Roy Lazo, aseveró que desde el Gobierno hay una serie de apoyo y estrategias para enfrentar la sequía.  

Para respaldar a los pequeños productores, el Gobierno hará entrega del bono tecnológico, bono cafetalero y bono ganadero, más la implementación de mesas agroclimáticas, entre otras, según desglosó el funcionario.  

“La SAG ha desarrollado varias estrategias para enfrentar la crisis que genera la falta de lluvia, luego de conocer los pronósticos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco)”, dijo. 

Con la implementación de mesas agroclimáticas se está informando a los productores el comportamiento del clima, mientras que con las rondas de información a nivel de las departamentales se acompaña a los productores. 

El acompañamiento es “para que tomen las mejores decisiones”, para comenzar las siembras, considerando que este año la canícula será más larga de lo normal, apuntó.  

Además, con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), se firmó un convenio con los 64 municipios declarados en alerta por los efectos de la sequía que causa El Niño, recordó.  

Aun así, hay otras regiones de alta productividad con pronósticos de lluvias de manera normal. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma