Con inversión de L. 240 millones Conatel busca “recuperar” el espectro radioeléctrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La millonaria inversión incluye 27 antenas para monitorear la calidad del audio y video, de igual forma la calidad que disponen.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lorenzo Sauceda, señaló que buscan invertir 240 millones de lempiras para recuperar la soberanía del uso del espectro radioeléctrico  nacional.

“Debemos recuperar la soberanía del uso del espectro nacional, no es que vamos a pelear con nadie de los que ya tienen o los que van a tener, pero que se respete y se use adecuadamente, en esta línea hay unos empresarios que tienen un acaparamiento de frecuencias horrible y no es malo si lo adquirieron de forma licita”, manifestó Sauceda.

Añadió que Conatel pretende adquirir 24 estaciones desatendidas que funcionarán a control remoto, y que con la inversión “no habrá un medio que haga sin que Conatel no se dé cuenta”.

En ese escenario, dijo que van a sembrar en todo el territorio nacional un enjambre tecnológico para la supervisión, control y monitoreo del espectro en tiempo real y control remoto.

La millonaria inversión incluye 27 antenas para monitorear la calidad del audio y video, de igual forma la calidad que disponen.

“Estos drones son más específicos, van al punto exacto donde este una antena transmitiendo y nos va a decir si está haciendo lo correcto o no”, apuntó el funcionario. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma