Con inversión mayor a un millón de dólares promueven el primer viñedo en el occidente de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El proyecto es liderado por la Fundación San Andrés, brazo social de la empresa Minerales de Occidente S.A. (Aura Minosa), subsidiaria de Aura Minerales Inc. en La Unión, Copán.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa Aura Minerales Inc. lanzó el primer proyecto vinícola en el occidente de Honduras bajo el nombre “Semillas de Esperanza”, en un acto simbólico de la primera plantación de vid, con una inversión que supera el millón de dólares.

El proyecto piloto, que abarcará una hectárea de tierra, contará con aproximadamente 6 mil plantas de vid, incluyendo 8 diferentes cepas de uva para la producción de una variedad de vinos tintos y blancos.

Según las proyecciones de la empresa, se espera una cosecha de entre 3 mil y 4 mil kg de uvas por hectárea, lo que permitirá producir alrededor de 5 mil a 6 mil botellas de vino por hectárea cultivada, “generando en un plazo de 5 años, cientos de empleos directos e indirectos”.

Se detalló que el proyecto “Semillas de Esperanza” surge de un estudio de suelo en Minosa, el cual demostró que el terreno es próspero, permitiendo la siembra de uvas utilizadas en la producción de vino, creando un proyecto que servirá de base para mantener a los empleados de la mina en acción.

“Este viñedo pionero busca trazar una visión a futuro para las comunidades locales, dejando un legado positivo mediante la producción de vinos de alta calidad en la región occidental de Honduras”, aseguró el CEO del corporativo Aura Minerales Inc. con sede en Brasil, Rodrigo Barbosa.

En el acto se llevó a cabo la colocación de la primera planta del viñedo a cargo del CEO Barbosa, la Embajadora del Brasil Andrea Saldanha da Gama Watson y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y ministro del Despacho de Promoción e Inversiones Miguel Medina; contando también como invitados; autoridades locales y de gobierno, así como aliados estratégicos de la fundación.

“Con la réplica de este proyecto exitoso que nació en Brasil, esta inversión viene a transformar la calidad de vida de los miembros de la comunidad con cientos de oportunidades de trabajo; así como la de todo el departamento de Copán al iniciar en Honduras una cultura del vino. Aura Minosa quiere desarrollar este nuevo producto agrícola y elevar el nivel de educación, cultura y turismo en la región, siendo un aliado para el desarrollo de la agroindustria sostenible”, comentó el ministro Medina. Hondudiario

En nuestra Portada...