Con la Semana Santa hay confianza de reactivar completamente el turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde la Canaturh se espera que la Semana Santa deje una derrama económica de 835 mil millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Canaturh, Michael Wehmeyer

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, manifestó que con la Semana Santa confían en lograr una reactivación total de la industria sin chimenea.

“Tras la crisis más fuerte que hemos vivido en la historia del turismo, en esta Semana Santa se podrá reactivar todas las partes del rubro que se mantenían inoperantes por lo que hemos venido viviendo”, dijo Wehmeyer al medio local El Heraldo.

“Se ha entrenado al personal, se han alistado con el equipo de bioseguridad, se han invertido (millones de lempiras) en todas las empresas turísticas y se ha hablado con las autoridades para que todo vaya bien”, indicó.

Desde la Canaturh se espera que la Semana Santa deje una derrama económica de 835 mil millones de lempiras.

Para lograr la captación, Honduras tiene un importante porcentaje de vacunación contra el coronavirus en la mayoría de turistas, sumada a la normalización de las actividades.

La fuente turística comentó que el 97 por ciento de las empresas turísticas de Honduras son pequeñas y medianas, por lo tanto “necesitan de este feriado para mantener sus operaciones por lo que resta del año como pasaba antes del coronavirus”.

La Semana Santa está nuevamente bajo la sombra de la pandemia de coronavirus, pero hay optimismo dentro de la industria de poder crecer y despegar, luego de un pasado año irregular. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...