*** El presidente de Fedecámaras, dijo que en Honduras hay muchos factores que afectan la economía del país.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, manifestó que, tras el acuerdo entre Honduras y Costa Rica para solucionar los problemas en materia económica, también se deben resolver conflictos con otros países.
“Con México y con Guatemala también tenemos algunos conflictos que hay que resolver. Tenemos muchos factores que afectan la economía de nuestro país”, apuntó.
Recientemente, se conoció que la importación de camarón hondureño estaría en riesgo, al ser rechazado por el mercado mexicano. Al parecer, en México acusan a los camaroneros nacionales de triangular con producto de Ecuador.
Lo que representa un problema en materia económica, porque es uno de los principales pases que recibe ese producto hondureño.
En relación a la producción nacional, manifestó que Honduras puede producir lo que se consume, sin embargo, “nos hemos convertido en un país que se acostumbró a exportar el 70 por ciento de consumo local”. PC/Hondudiario