Con siembra de postrera esperan cosechar un millón de quintales de frijol

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Con el BTP se han beneficiado más de 147,000 productores.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos un millón de quintales de frijoles, se proyecta cosechar con la siembra de postrera del Bono Tecnológico Productivo (BTP), para contribuir al abastecimiento del grano en el país.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), aseguraron que, con la entrega de semillas mejoradas y fertilizantes, pequeños productores han sembrado al menos 60 mil manzanas de frijol para contribuir con el abastecimiento del grano a nivel nacional

El titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la SAG, Arturo Galo Galo, expresó: “Para la siembra del cultivo de frijol, se beneficiaron a más de 60 mil productores con el BTP, a través de la cual se prevé una cosecha de 1 millón de quintales del cultivo, para contribuir con la demanda del consumo en el país”.

En la siembra de postrera, el BTP, se han beneficiado más de 147,000 productores con la dotación de semillas mejoradas de frijol, maíz, sorgo y fertilizantes.

El BTP, es un programa del Gobierno, ejecutado por la SAG-Dicta, para aportar a la seguridad y soberanía alimentaria, con mayor concentración de la pobreza extrema en el área rural. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3VPq0yz
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock