Conflicto entre Israel y Palestina puede impactar en precio de combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario comentó que la reactivación de la Guerra en Israel es un evento reciente.

Tegucigalpa, Honduras

El director de hidrocarburos de la Secretaría de Energía (SEN), Carlos Posas, reveló que desde el Gobierno estarán monitoreando la guerra entre Israel y Palestina, ya que el conflicto puede influir en el precio de los combustibles.

“En eventos como lo que estamos viendo entre Palestina e Israel; hay que monitorear la respuesta que tendrá el mercado de combustibles”, dijo.

Posas explicó que países en conflicto no son productores de petróleo, pero “ahora hay una relevancia mundial ante estos conflictos bélicos”.

“El mercado de combustibles es muy sensible ante estos eventos; a nosotros nos toca monitorear”, indicó.

El funcionario comentó que la reactivación de la guerra en Israel es un evento reciente y de momento sigue vigente la medida del subsidio al 50 por ciento del incremento de la gasolina regular y diésel y “tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año”.

“Lo que hay que revisar es cómo se comportan estos mercados para ver si se puede hacer una modificación”, apuntó.

“Todo depende si este conflicto va a tener una incidencia en el mercado de los combustibles; la semana pasada vimos una disminución, si este comportamiento se mantiene, la próxima semana puede ser que lleguemos a una serie de análisis y de proyecciones para ver si es una medida que de alguna manera se pueda modificar y se dará todo el beneficio”, adicionó.

“Desde agosto que se implementó la mediada del subsidio; creemos que en las semanas de agosto y septiembre el impacto ha rondado entre los 150 y 700 millones de lempiras”, estimó. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma