Congelamiento de precios debió llegar antes, según microempresario  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El vendedor reiteró que el congelamiento recientemente decretado no servirá de mucho a la población.

Tegucigalpa, Honduras

Empresarios de la costa norte del país señalan que el congelamiento de precios en los productos de la canasta básica debió aplicarse hace tres meses y medio, cuando los combustibles tenían precios altos.

Al respecto, el microempresario de El Progreso, Yoro, Rafael Morales, opinó que la determinación del Gobierno de fijar el precio máximo de los productos, es controversial, ya que puede ser favorable solo para algunos.

“Esa medida se tuvo que haber hecho hace unos tres meses por lo menos para evitar un verdadero impacto en la economía de nuestros pobladores”, dijo.

Morales refirió que los empresarios lo que harán será pagar la multa y aplicarla en el mismo producto donde será multado.

“La Fiscalía del Consumidor y Desarrollo Económico parecen más elefantes blancos dentro del Gobierno porque nadie viene a supervisar a estas zonas”, cuestionó.

El vendedor reiteró que el congelamiento recientemente decretado no servirá de mucho a la población, que ya estaría pagando el impacto del consumidor final.

El Gobierno fijó el precio máximo de 40 productos de la canasta básica. Los precios máximos serán los que se encontraban en las ferias, mercados, supermercados y pulperías hasta el 7 de octubre del presente año.

Según el informe, el tajo de res, costilla de res, carne de cerdo, pescado, tilapia, leche en polvo, mantequilla, huevos, queso blanco, cebolla, papas, tomates, entre otros; son algunos de los productos con precios fijados.

La decisión se tomó para que, durante la temporada de Navidad y fin de año, los vendedores no puedan tener precios exagerados para los consumidores. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma