Consejo Consultivo no pretende usurpar funciones de entidades reguladoras, aclara la SEN

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La normativa aún no ha sido aprobada y se encuentra en proceso de socialización.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Energía (SEN) aclaró en las últimas horas que la creación de un Consejo Consultivo en materia energética, solo servirá como instancia de carácter de consulta y no pretende usurpar funciones de entidades reguladoras.

Inicialmente, la SEN explicó que el proyecto de Ley para el Uso Racional y Eficiente de la Energía introducido al hemiciclo legislativo por el diputado del departamento de Olancho, Rafael Sarmiento, plantea la creación de un Consejo Consultivo.

El Consejo no pretende usurpar las funciones de otras entidades reguladoras en el subsector eléctrico o protagonizar un escenario de dualidad de funciones con órganos descentralizados ya existentes, indicó la SEN en un comunicado.

Además, en el mismo documento oficial argumentó que de ninguna forma la ley tendría como objetivo el perjudicar al comercio de artículos de línea blanca y otra índole que se da en Honduras, pues el verdadero espíritu de esta legislación es inculcar en la sociedad en general una cultura de ahorro energético.

“El objetivo de la propuesta de ley es fomentar en la ciudadanía el uso eficiente de la energía y promover el ahorro energético tanto en el sector público, como privado”, remarcó la SEN.

Finalmente, expresó que la normativa aún no ha sido aprobada y se encuentra en proceso de socialización, etapa en la que se continúan “recibiendo observaciones y comentarios” que conlleven al mejoramiento la misma, incluyendo la concertación entre el Poder Legislativo y la SEN. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3QcepXf
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag