Consideran que el “luto por el empleo” del Cohep podría ser un llamado para iniciar un diálogo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Raudales dijo que la bandera negra implica que el país está en un luto debido a la decepción que provoca que no haya posibilidades de un diálogo abierto entre el sector privado y el público.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Julio Raudales consideró que la protesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), tras declararse en “luto por el empleo”, podría ser un llamado de atención para iniciar un diálogo entre ese sector y el gobierno.

El expresidente del Colegio de Economistas apuntó que desde la academia, “estamos dispuestos a hablar”, y añadió que esta acción la izada de una bandera color negro en señal de luto por empleo por parte del Cohep “tal vez es un llamado de atención”, para que este diálogo finalmente comience.

Raudales dijo que la bandera negra implica que el país está en un luto debido a la decepción que provoca que no haya posibilidades de un diálogo abierto entre el sector privado y el público para generar empleo en el país.

Economista Julio Raudales

Por lo que, pidió  “entender que los seres humanos tenemos posibilidad de salir adelante si nos dejan actuar con libertad y si se nos dan las condiciones adecuadas para que los costos de administración y de producción sean los más bajos posibles”.

Para Raudales, el Gobierno “no genera el crecimiento económico ni el empleo, el empleo se genera cuando se da libertad a los empresarios y a los trabajadores para que con su creatividad den pie al desarrollo del país”.

El economista mencionó días antes que no es con subsidios y otros programas de ayudas sociales que Honduras logrará mejorar la economía, sino creando oportunidades para evitar también la migración de hondureños principalmente a Estados Unidos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma