Constante aumento a los combustibles impacta en precio de productos y servicios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En las últimas semanas se ha reportado un continuo incremento a los carburantes.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, expresó que, el constante incremento de los combustibles es perjudicial para la economía del país, aumentando el precio de los productos y servicios.

En las últimas semanas se ha reportado un continuo incremento a los carburantes, tendencia que se viene reportando desde el inicio del año en curso.

Según el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), este incremento se debe a que el crudo en el mercado nacional ha registrado alzas, ya que en Honduras es un país meramente importador.

“Esto nos debe de preocupar porque después de 18 alzas consecutivas que se tuvieron desde finales del año anterior y luego tuvimos tres o cuatro rebajas, ya estamos teniendo 4 alzas consecutivas y ya estamos por encima de los que estaban anteriormente”, resintió Rodríguez.

“Estamos a escasos 73 centavos del galón de gasolina superior y eso nos hace ver que la tendencia no va hacer llegar a los 100 lempiras y superarlos en las próximas semanas”, manifestó el titular de la coalición.

De esta manera, el dirigente aseguró que; “Estos incrementos son una afectación directa a la economía”, afirmó.

“Hay dos situaciones que se dan cuando suben los precios de los carburantes, uno de los precios de todos los productos y servicios que consumimos comienzan a subir y al consumidor solo le toca seguir pagando o racionar la compra de ellos”, precisó el representante de la coalición.

“Por otro lado, tenemos el abuso de algunos empresarios que tienen estos como excusa para continuar pasándoles costos altos a los consumidores”, finalizó. LJ/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma