Constantes apagones en SPS obliga a microempresarios a cerrar sus negocios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  La ENEE programa cortes de luz en el Distrito Central, en Francisco Morazán; en Choloma y San Pedro Sula, en el departamento de Cortés; y en Santa Bárbara.

Tegucigalpa, Honduras

 

El microempresario sampedrano Enrique Rivera, relató que producto a los apagones en la zona norte del país dejan pérdidas de más de 10 mil lempiras situación que preocupa a los ciudadanos al no lograr “pagar a tiempo” la renta de sus locales.

“Un día sin energía equivale a no poder pagar a tiempo la renta del local ni a los empleados, es así de fácil, se acumula. Como nosotros somos pequeños empresarios, venimos ganando de 5 a 10 mil lempiras diarios y nuestra ganancia viene siendo para la gasolina y para medio comer”, lamentó Rivera.

Por la misma situación, dueños de talleres de soldadura dejan de recibir por lo menos 3 mil lempiras diarios, así lo refleja Iban Baide, quién es propietario de un taller, sin embargó, indicó que cada tres veces su negocio sufre de esta limitante.

“Dependemos prácticamente de la energía eléctrica, estamos perdiendo 3 mil lempiras diarios, estoy viviendo un máximo de tres apagones por semana”, indicó Baide.

Y cada vez las pérdidas económicas aumentan a 25 mil lempiras por 4 horas sin energía en el barrio Medina de San Pedro Sula, y tal es el caso de la zapatería del microempresario Walter Aquino, quién enfrenta una situación desesperante en el sector.

“Nos ha afectado exageradamente porque prácticamente día de por medio perdemos 4 horas de energía en un horario laboral. Nuestras pérdidas van a diario cuando dejamos de trabajar son por lo menos 25 mil”, profundizó Aquino.

Cortes de energía

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que para este miércoles han programado cuatro cortes de luz en el Distrito Central, en Francisco Morazán; en Choloma y San Pedro Sula, en Cortés; y en Santa Bárbara. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma