Consumidores reportan que los productos lácteos ya sufrieron incremento de precio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** También 13 productos de demanda estacional reportan incremento de precio.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, denunció que al menos 16 productos de la canasta básica, entre ellos cuatro lácteos reportan incrementos en su precio.

El defensor de los consumidores argumento que estos incrementos en los lácteos son porque las procesadoras de leche están pagando un reajuste a los productores.

“El fin de semana hubo ya una tendencia alcista, ya estamos viendo las primeras repercusiones en el tema de los lácteos porque cuatro de estos ya suben de precio en el mercado Zona Belén”, dijo Irías.

“El queso semiseco y frijolero subieron 1 lempiras, de 43 a 44, el quesillo pasó de 37 a 38 lempiras y la cuajada subió de 40 a 42”, agregó.

El presidente de Adecabah, también comentó que lo anterior son efectos posteriores a raíz del ajuste que se dio a los productores de leche, “que si bien es cierto lo merecen porque estaban perdiendo, pero ya hay repercusiones”.

Asimismo, el defensor de los consumidores señaló que “también 13 productos de demanda estacional como el brócoli, el repollo, la coliflor, el perejil, la cebolla roja, esos productos suben 5 lempiras cada uno”.

“Hay otra gama de productos que suben entre 1 y 2 lempiras, hablamos de la cebolla amarilla, el tomate pera, el culantro, el camote”, añadió.

“En total hay 17 productos que se fueron a la alza, unos subieron entre 1 y 3 lempiras, otros hasta 5, esto marca la situación que estamos viviendo pro el impacto en los carburantes que continuamos hacia el alza”, cerró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3hlkNeX
¡Escanéame!
Coma
Coma