Consumir más la gasolina regular generaría un ahorro para el país, señala experto

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El valor de los derivados del petróleo depende de la oferta y demanda, situaciones geopolíticas, entre otras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, señaló que es el momento oportuno de impulsar un cambio de consumo en las gasolinas para generar un ahorro al país.

“Todavía es necesario pensar y aconsejar el cambio de patrón de consumo de gasolinas, pero es más necesario seguir implementando medidas de ahorro”, comentó.

“La gasolina súper le cuesta más caro al Estado: si consumimos más regular nos ahorraríamos unos $. 10 millones, ya no lo pagaríamos a importadoras”, apuntó.

Rodríguez refirió que el cambio ayudaría también a que la factura petrolera no incremente como está ocurriendo.

La fuente citó datos de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), quien revela que el consumo de la gasolina súper antes era de un 70 por ciento, frente al 30 por ciento de la regular; pero ahora anda en 50 por ciento la regular.

“Eso es bueno, se está haciendo conciencia, pero ocupamos seguir en ello porque necesitamos ahorrar”, sostuvo.

Finalmente, adelantó que la tendencia de los precios de los combustibles para el resto del año seguirá siendo alcista, porque el valor de los derivados del petróleo depende de la oferta y demanda, situaciones geopolíticas, entre otras. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3B3oBxc
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag