Consumo de granos básicos baja en 40% por falta de circulante, según Prograno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Debido a esta situación, los productores prevén incremento de precios al finalizar el mes de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de Granos Básicos de Honduras (Prograno), Dulio Medina, indicó que el consumo de granos básicos ha bajado en un 40 por ciento.

“Quiero informar que el consumo de granos básicos en el país ha bajado, porque la gente tiene menos circulante. El consumo ha bajado en un 40 por ciento”, estimó.

“Ya salimos de la primera (primer ciclo de cosecha) que dejó un margen de producción bastante menor a la que fue el año pasado”, añadió.

Debido a esta situación, los productores prevén incremento de precios al finalizar el mes de octubre.

Por su parte, el director general de Protección al Consumidor, Mario Castejón, manifestó que de momento hay estabilidad de precio en los 30 productos de la canasta básica.

Castejón señaló que no hay necesidad de congelar precios, como lo han venido solicitando defensores de los consumidores.

El funcionario indicó desde Protección al Consumidor han monitoreando los diferentes supermercados, ferias, mercados y comercios en general y “no hemos visto ningún incremento en la canasta básica alimentaria”.

Por otro lado, Castejón apuntó que no se proyecta ninguna escasez de granos básicos, ni de productos alimenticios.

“Tenemos suficiente inventario de maíz, de frijol rojo, en esta cosecha de primera se esperan 900,000 quintales más de frijol rojo”, afirmó.

“Nosotros no vemos que en los próximos días se puedan alterar los precios de los productos de la canasta básica”, cerró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2YUqE5V
¡Escanéame!
Coma
Coma