Consumo en comercios y servicios se redujo en 0.5%, según empresa privada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ejecutivo reiteró que es necesario atender con la cooperación de todos los sectores y desde el Cohep han estado anuentes.

Tegucigalpa, Honduras
Alejandro Kafati, Cohep

El oficial de la Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Alejandro Kafati, indicó que un 0.5 por ciento bajó el consumo en el comercio y servicios.

Kafati recomendó trabajar fuertemente en el tema de la agenda del país, porque hasta el momento no se ve una línea clara de conducción en materia económica.

La fuente empresarial recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que lo peor está por venir.

“Necesitamos como afrontar entre todos los sectores la crisis económica que podría venirse en los próximos 2 años, recordemos que estamos viendo una crisis inflacionaria”, acotó.

El ejecutivo reiteró que es necesario atender con la cooperación de todos los sectores y desde el Cohep han estado anuentes.

 

“Hemos presentado propuestas diversas propuestas a las autoridades no solo actuales, sino que también anteriores para fortalecer la economía y al final del día generar prosperidad en los hondureños que es el fin último, tanto para el Estado como el sector privado”, declaró.

“Hasta el momento se ha visto una reducción del consumo que ha implicado una revisión de crecimiento económico, esperemos entonces que se tomen mejores decisiones y sobre todo se genere una agenda que priorice los sectores estratégicos, para generar empleos que es el principal problema de los hondureños”, agregó.

Kafati adelantó que hay una reducción aproximadamente de 0.5 por ciento en el tema del consumo y esto ha implicado que se venga reduciendo constantemente el dinamismo económico, información que vendrá a detalle en el boletín económico que va salir esta semana desde la empresa privada.

La única forma de poderlo cambiar es a través de una agenda totalmente clara y una lucha efectiva y verdadera contra la corrupción, zanjó. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma