Crecimiento económico de Honduras es de los más sólidos de Latinoamérica, asegura Rebeca Santos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo señaló que no existe escasez de divisas, de hecho se ha recibido más de 17 mil 900 millones de dólares canalizados en su totalidad al sistema financiero nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta del BCH, Rebeca Santos

La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, aseguró que el crecimiento económico de Honduras es uno de los más sólidos de Latinoamérica y destaca entre los primero tres en la región centroamericana.

“Honduras es de los países a nivel de Latinoamérica una de las seis economías que más ha crecido y a nivel centroamericano una de las tres economías que más ha crecido”, dijo Santos.

Lo anterior, explicó la presidenta del BCH demuestra la resiliencia que se puede reflejar en la recuperación que está teniendo el sector agrícola, y el fuerte dinamismo en el rubro de la construcción.

La funcionaria fue consultada por la “exportación de personas” término que utilizó el ministro de la Presidencia en relación a la migración masiva de hondureños, y dijo que este tema pasa por muchas  variables.

Una de ellas, es el cambio climático como la sequía o plagas. Para el caso ejemplificó la roya, plaga que afectó muy fuerte la producción de café, por lo que, los hondureños tuvieron que buscar otras alternativas.

De igual forma, otro factor que genera presión en temas migratorios es el desempleo. La funcionaria explicó que cuando se apuntala desde el Gobierno, que la actividad económica se fundamenta sobre todo en el esfuerzo del sector privado, pero si se complementa con los programas públicos dan arraigo a la población.

Asimismo señaló que no existe escasez de divisas, de hecho se ha recibido más de 17 mil 900 millones de dólares canalizados en su totalidad al sistema financiero nacional para satisfacer las necesidades de sus clientes. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma