Crecimiento económico también pasa por resolver problemas de energía y situación política

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Las empresas pierden competitividad por el alto costo de la energía.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que la reactivación económica también pasa por resolver la situación política del país y el problema energético.

Medina puntualizó que es necesario generar credibilidad y confianza para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Asimismo, señaló que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es el “Talón de Aquiles” para el crecimiento económico del país.

“Necesitamos forzosamente acelerar el proceso de vacunación en toda la población para ir creciendo económicamente”, dijo en un principio la fuente empresarial.

“Yo llamaría la atención sobre el tema energético, realmente necesitamos crear las condiciones para que el sistema energético del país no siga en las condiciones que está”, agregó.

Seguidamente, apuntó que aparte de la competitividad que pierden las empresas por el alto costo y la mala calidad del servicio eléctrico, “tenemos el problema fiscal y el principal riesgo fiscal que tiene el país se llama ENEE”.

Medina opina que es importante crear confianza en la población para que todos los sectores vayan en una misma ruta por el bien de Honduras.

“Es necesario no tener incertidumbre, que las elecciones del último domingo de noviembre sean transparentes, justas y esperamos propuestas de los candidatos para que puedan ser realizables en los próximos cuatro años”, cerró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2TSOPPB
¡Escanéame!
Coma
Coma