Crecimiento estancado en EEUU afecta a migrantes y reduce remesas en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se conoció que en el mismo periodo entre 2023 y 2024 se registra una diferencia de 22 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kafatti, analizó que el crecimiento estancado en Estados Unidos se refleja en Honduras con la reducción de remesas, ya que los migrantes son la principal sostenibilidad de la economía nacional.

“Principalmente de se debe al crecimiento estancado en los Estados Unidos que esto repercute en menor empleabilidad principalmente en la mano de obra latina, donde los hondureños evidentemente son los más afectados por su condición de residencia”, explicó.

Agregó que, por otra parte, es una medida de salvaguarda para muchas familias ante el problema de la adquisición de dólares en Honduras.

La hondureña radicada en el país norteamericano, Yorleni Ramírez, dijo que las remesas se han reducido porque el empleo se ha vuelto escaso, y a quienes lo tienen no se les remunera adecuadamente.

Además, dio que ha aumentado el costo de la renta y otros gastos públicos, por lo que, si antes se enviaban 500 dólares, actualmente solo envían entre 200 y 300 dólares.

Se conoció que en el mismo periodo entre 2023 y 2024 se registra una diferencia de 22 millones de dólares.

Es decir, en enero del año anterior se captó la cantidad de 683.6 millones de lempiras y en enero de este 2024 662 millones de dólares. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma