Créditos productivos y de vivienda de BANHPROVI se duplicaron en 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dijo que es apremiante seguir financiando para que el sector de construcción tenga ese alivio y certidumbre que van a ver fondos disponibles.

Tegucigalpa, Honduras
Edwin Araque, presidente de Banhprovi

El presidente de Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Edwin Araque, manifestó que los créditos productivos y de vivienda se duplicaron este 2023, mientras resaltó el trabajo que han realizado.

Dijo que es apremiante seguir financiando para que el sector de construcción tenga ese alivio y certidumbre que van a ver fondos disponibles “porque si no las consecuencias es que van a paralizar sus máquinas, el albañil, y sin empleo, va a hacer casi una inducción a la impulsión económica”.

Señaló que durante el año 2022, el total de financiamiento de BAHNPROVI fueron 6 mil 190 millones y en este 2023 fue de 12 mil 273 reflejando un crecimiento del 105 por ciento. En vivienda pasó de 4 mil 429 a 9 mil 035 lo que da un porcentaje del 104 por ciento.

Y en producción en el sector agroalimentario paso de mil 761 a 3 mil 638 con un crecimiento del 107 por ciento.

“BANHPROVI Ha contribuido con el empleo en más de 95 mil empleos directos complementado con el financiamiento del sistema bancario, es el mayor sector que ha tenido financiamiento este año”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma